Para todos los que estén pasando por un momento “feo”, un desamor, para todos aquellos que se sentían en el cielo y sin mas los bajaron de allá. Para aquellos que no pueden olvidar un recuerdo, a alguna persona y que por mas que intentan y su recuerdo sigue ahí, y no logran sacarlo de su mente, alma, de su corazón…
Para ustedes es esto:
“Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida”. Si insistes en permanecer en ella más de lo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, puertas o talvez, capítulos, no sé, lo importante es poder cerrarlos y dejar ir momentos de la vida que se van terminando. No podemos estar en el presente, añorando el pasado, ni siquiera preguntándonos ¿por qué?
Lo que sucedió, ¡sucedió! Y hay que aprender a soltarlo, no quedarse en ello más de lo “establecido”, por decirlo de una manera, hay que aprender a soltarse, a seguir adelante, no podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas que ya no existen. No podemos tener vínculos con personas que realmente no quieren estar vinculadas a nosotros, eso hay que aprenderlo y no cometer el mismo error una y otra vez. Este tipo de cosas pasan y hay que aprender cuando eso sucede. A veces es importante romper recuerdos, romper papeles, tirar documentos. Esto se llama seguir con la vida, no te estanques simplemente por que algo de tu vida no funciono, sigue adelante, hay muchas oportunidades por delante solo, es cuestión de saberlas ubicar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación (y son muy visibles, créanme). Dejen ir, soltar, desprenderse, etc. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y con esto me refiero a que hay que a aprender a perder o a ganar, en el mejor de los casos.
Hay que dejar ir, dar vuelta a la hoja, como quieras verlo, pero hay que vivir solo lo que tenemos en el PRESENTE para construir un mejor futuro. El PASADO, ya PASÓ, no esperes a que te lo devuelvan, jamás esperes gratificación por tus acciones, como dice el dicho: “mas vale el hombre por sus acciones que por su fuerza”. Nunca esperes que se den cuenta de quien en verdad eres tú. Suelta ese resentimiento que tanto envenena, no es bueno quedarse callado.
El repetir tu película personal una y otra vez solo para saber que demonios pasó con tu vida, para poder ver en donde arriunaste tu vida para siempre, creanmé, nunca te va a ayudar, jamás. Con esto lo único que consigues es amargarte y hacerte un daño físico, mental y emocional. La vida se hizo justa mente para eso, para VIVIRLA, NO PARA QUE TE AMARGES Y VIVAS APEGADO A LA TRISTEZA Y A LOS RECUERDOS DEL PASADO.
¿Noviazgos que no logras superar? ¿Crees que tienen posibilidades de “regresar”? (¿A qué?) ¿Necesidad de aclaraciones tardías? ¿Silencios que los invadieron? Si puedes enfrentarlos ahora, hazlo ya, no lo dejes para después. Si consideras que ya no tienen posibilidades de volver, déjalo/la ir. No tienen caso que te quedes caso que se queden así, amargándose la vida eternamente ¿o si? Cierra esa puerta y dite a ti mismo y a tu mente que ya no. Deja volar esos sentimientos
Pero no lo hagas por orgullo o por soberbia, sino por que mismo lo haz decidido, y aparte ya te diste cuenta de que YA NO PUEDES ENCAJAR AHÍ, EN ESE CORAZÓN. Tu ya no eres el mismo de hace 2 días, o de hace 4 o 5 meses, hace 1 año. ¡Por lo tanto, ya no hay nada que hacer!
Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, da por terminado ese círculo… Ni tú serás el mismo y al entorno al que regreses será el mismo que fue jamás, ya que todo tiende a cambiar, todos y todas cambian según el entorno que los rodeé (es por eso lo de la famosísima frase de: “todo cambia, y lo primero que cambia es el corazón”.)
Hay que aprender que en la vida nada se queda estático, por tú salud mental, por amor a ti mismo despréndete de lo que ya no esta en tú vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable, ni una persona, ni un lugar en especial. Nada es vital en esta vida, por que cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo, por lo tanto tienes que acostumbrarte a vivir solo contigo mismo y esto es un trabajo personal, y es muy extenuante, ya que con esto aprendes a dejar ir esa compañía física o emocional que hoy te duele tanto dejar ir; y lo más importante aprendes como eres en realidad y eso es elemental saberlo, para que puedas aprender a como demonios vivr contigo mismo. Es un proceso de aprender a desprenderse de algo, y humanamente se puede lograr solo es cuestión de que tú pongas un poco de tú parte.
Pero cierra, clausura, limpia, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate… hay muchas palabras que significan salud mental y cualquiera que tú escojas, por difícil que sea podrás lograrlo y podrás salir adelante. Y lo mejor de todo, es que va a ser por tú propia decisión y por ti mismo…
“Recuerda que siempre hay momentos en la vida que son buenos y malos, no solo hay que tomar en cuenta que hay preocupaciones y las perdidas, no, sino hay que ver el por que de las cosas y agradecer a Dios por estar en este mundo, todavía nosotros estamos en este mundo, y a lo mejor como unos dirían disfrutando y otros sufriendo. Pero recuerden que ustedes viven la vida como quieren, ya que es suya y nadie puede quitárselas si no es su decisión, aparte vida solo hay una a si que mejor hay que disfrutarla… así que tómenla y aprovéchenla…”
Ahora si leíste esto reflexiona todo lo que ha sido de tú vida y vive lo demás con tranquilidad…

2 comentarios:
alo hijitop =) waa z zierto tienez razon waa aparte k tkmm waa nzerio t admiro m enorgulleses *.*
=) kreo k tienes tmbn k zabr k tkiero maz d lo k t imaginaz =) z raro dezirlo pero kreo k m tndre k akoztumbrar =) ok tkmmmmmm
son muy sabias tus palabras, mira que me pasé casi 6 meses diciendole eso a una amiga que se clavo re feo en la depre...
citando la frase de otra amiga...
el luto por una relacion no puede durar más que la misma relacion
Publicar un comentario